ladiremagdalena.blogspot.com

ladiremagdalena.blogspot.com
Soy Revolucionaria Educativa

SOY REVOLUCIONARIA EDUCATIVA!!!!!

SOY REVOLUCIONARIA EDUCATIVA!!!!!
Maria M. R de Abel

miércoles, 11 de febrero de 2015

RESEÑA HISTÓRICA POLITÉCNICO FUNDACIÓN MIR AÑO ESCOLAR 2013-2014

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEish2f1XJQRC5VqF5_kHKI9wlFG2EDAyLk5HeG1JMuBPFaKMUiaIE14Q-NShTK3A1DsuyPZbHpabf7Pm5WmY2Gh4oWV4wwkUnaMHC30BOwKgEcc_BB9XYd8wjwQXsSdduiAUIAMW3go_zWRDLlNDrk8YxpyHA=s0-d-e1-ft
AGOSTO 2013:

·         18 DE AGOSTO:
-Primera reunión de maestros:


















·         19 DE AGOSTO:
-Inicio de año escolar con la asistencia de la mayoría de las niñas. Inicio del horario de jornada extendida en el nivel de básica. Media y politécnico se unieron en la siguiente semana.

SEPTIEMBRE 2013:
·         19 Y 20 DE SEPTIEMBRE:
-La maestra Maribel Castillo y nuestra directora María Magdalena Rodríguez asisten a jornada de habilitación docente invitadas por INAFOCAN. La misma consistía en colaborar y revisar el proceso de transformación del curriculum escolar. Esta jornada se realizo en el hotel Marlins Suite.

·         23 DE SEPTIEMBRE:
-Celebración del día de la Biblia.

·         25 DE SEPTIEMBRE:
-Los maestros Jael Rodríguez y Leordany Núñez participan en las clases modelos, resultando ganadores y pasando a las regionales en donde competirán con otros grupos.

·         27 DE SEPTIEMBRE:
-Las niñas realizan jornada de limpieza a toda la escuela dejándola totalmente limpia. Cada día las niñas trabajan con la finalidad de mantener una escuela limpia.

OCTUBRE 2013:
·         4,5 y 6 DE OCTUBRE:
-Retiro en casa de campo donde asisten los maestros: Mercedes Lorenzo, Dominga Núñez, Victoria Álvarez y Agripina Gerónimo. En representación de nuestra directora María magdalena Rodríguez (por motivos médicos) asiste Jackie Ramos nuestra decana estudiantil.

·         10 DE OCTUBRE:
-Visita de la Sra. Lían Fanjul con un obispo de Roma y varios sacerdotes, recibimos la bendición papal y tanto las alumnas como los maestros recibieron una estampa del papa francisco.

·         11 DE OCTUBRE:
-Las maestras Lorgia Martínez y Victoria Álvarez preparan un grupo de alumnas para trabajar en el tema de la Hispanidad. Varios grupos de trabajo distribuidos por todo el plantel escolar expusieron la cultura de los distintos países. Se puede decir que ha sido una pequeña feria cultural.

-También recibimos la visita de Doña Lianny de Azqueta y una colaboradora de nuestra fundación.







22 DE OCTUBRE: -Celebración de la fiesta de nuestra madre fundadora Marie Poussepin. Celebramos una eucaristía a primeras horas de la mañana y las alumnas tuvieron varias actividades organizadas por nuestras hermanas religiosas.

·         28 DE OCTUBRE: -Inicio del almuerzo escolar de jornada extendida donde todo transcurrió de manera normal y efectiva.

-Recibimos la visita de nuestra directora del distrito educativo 05-03 Licda. Feliciana Doñe y de la encarga  técnico del desayuno escolar y de jornada extendida

    
·         29 DE OCTUBRE:
-Reunión en Santo Domingo - Jornada Extendida, para requisitos de nomina y solicitud de maestros.

NOVIEMBRE 2013:
·         13 DE NOVIEMBRE:
-Llegada de la FIU para la impartición de los talleres otorgados cada año por esta prestigiosa universidad de Miami, cada maestro recibió en sus aulas la visita del comité de la universidad.


DICIEMBRE 2013:
·         2 DE DICIEMBRE:
-Visita al asilo de ancianos, en donde nuestras alumnas realizaron actividades para los envejecientes al igual que algunas donaciones para la institución.


·         6 DE DICIEMBRE:
-Retiro de maestros convocado por el distrito educativo.
-También se realizo el taller de emprendurismo, donde nuestra escuela fue la cede para este encuentro, en el mismo participaron 20 de nuestras alumnas.
- Recibimos en ese mismo orden la noticia de que nos  convertimos en centro de excelencia.
- Son confinados para nuestra escuela 18 plasmas.

·         18 DE DICIEMBRE:
-Almuerzo navideño con nuestras alumnas, donde servimos un rico arroz navideño, pollo al horno y ensalada de frutas (manzana y uvas).

·         20 DE DICIEMBRE:
-Almuerzo navideño para nuestros empleados y entrega de canastas navideñas.

ENERO 2014:

·         28,29,30 Y 31 de ENERO:
-Nuestra directora María Magdalena Rodríguez inicia su participación en la Escuela de Directores.



FEBRERO 2014:

·         3 DE FEBRERO:
-Reunión del equipo de gestión en donde se trataron los temas de: visualización de los problemas de aprendizaje, resumen del entrenamiento de directores.

-Reunión con el equipo de maestros de básica y coordinadores.

·         4 DE FEBRERO:
-Reunión con el equipo de gestión, maestros de lengua española y coordinadores para tratar el tema sobre las alumnas con bajo rendimiento académico.
·         10 DE FEBRERO:
-Recibimos la visita de una comisión de la dirección central de manejo de grupos en conflicto con la ley para emitir una charla a nuestras alumnas.
·         11 DE FEBRERO:
-Reunión con nuestra decana estudiantil Jackie Ramos para discutir el tema de las pasantías de nuestras alumnas.
-Reunión para tratar el tema sobre la cena de egresados de nuestro plantel con los Sres. y Sras. Norma Escobar, Ramón Nieves y  Jackie Ramos.
- Formación de nuestro equipo de marcha y de percusión, practicas para la marcha del día de independencia.


·         12 DE FEBRERO:
-Celebración de nuestra primera escuela de padres, donde nuestro personal realizo un recibimiento en la puerta principal saludando a los familiares de nuestro alumnado, se realizo la revisión de un plan de acción para el año escolar. Esta escuela de padres fue dirigida por la Licda. Dionilda Yuasen No, nuestra psicóloga escolar y conto con el apoyo de nuestra sociedad de padres y amigos.



·         13 DE FEBRERO:
-Presentación de una reseña historia realizada por cada uno de nuestros maestros donde se expuso todo lo realizado durante el año escolar: contenidos de clases, estrategias, dificultades, imágenes, videos y  promoción obtenida.

·         19 DE FEBRERO:
-Reunión de nuestra directora Maria Magdalena Rodríguez y el equipo de secretarias conformado por: Jazmín Herrera, Sabina Ciprian, Sindy De La Rosa y Triana Sánchez. Se trataron los temas de; tareas que son correspondientes a cada secretaria según su área, la creación de un formato de notas para las reuniones, entrega de los records de estudiantes, organización de los archivos, mantener un record de las comunicaciones emitidas, uso de materiales gastables y áreas comunes, entre otros.

·         20 DE FEBRERO:
-Taller de la FIU donde se realizo una dinámica sobre el nivel de la voz y como implementar estrategias de educación con las alumnas.
-Elección de las alumnas de suma excelencia y excelencia para la entrega de diplomas, medallas y trofeos.
-Gestión de becas universitarias para las alumnas de 4to de bachillerato.

·         21 DE FEBRERO:
-Cena celebrada para nuestros egresados y egresadas.



















·         22 DE FEBRERO:
-Realización de una auto evaluación de centro.
-Se formaron los equipos de la APMAE (asociación de padres, madres y amigos).
-Se determino el uso de un cronograma de trabajo.

MARZO 2014:
·         7 DE MARZO:
-Día internacional de la mujer, nuestros maestros celebraron una Hermosa actividad con nuestras alumnas para sus compañeras y maestras.


·         20 DE MARZO:
-Celebración de nuestro pacto educativo, en donde la sociedad de padres, maestros, alumnas, directiva y empleados firmaron un acuerdo para la mejora de la educación en nuestro plantel escolar.


·          DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL:
-Feria sobre el aprendizaje significativo. Aplicación de métodos informáticos en cada área.
Hotelería:

Ga
GASTRONOMIA:



CONTABILIDAD:


ENFERMERIA:

ABRIL 2014

·         Conferencia otorgada a nuestras alumnas por la Sra. Lianny Azqueta sobre la superación personal y la motivación:


·         11 DE ABRIL:
-Ágape celebrado por nuestras estudiantes (cuaresma):

-Ágape celebrado por nuestros maestros y empleados (Cuaresma):

·         22 DE ABRIL:
-Reunión del comité de disciplina escolar para la elección de estudiantes a sancionar para el próximo año escolar.
-Elaboración del plan anual de clases.
-Elaboración del plan Operativo Anual.
- comunicación del desempeño esperado.

·         25 DE ABRIL:
-Celebración del día de las secretarias.

-Feria de cultura emprendedora: Nuestras alumnas aprende a implementar diferentes tipos de negocios con escasos recursos, creatividad y ponen en desempeño su ingeniosidad.

MAYO 2014:

·         16 DE MAYO:
-Celebración de nuestra primera feria de matemáticas.

·         30 DE MAYO:
-Celebración del día de las madres:


JUNIO 2014:

·         30 DE JUNIO:
-Entrega de calificaciones.
-Almuerzo para nuestros maestros.
-Entregas de reconocimiento a nuestras alumnas de excelencia.
-Premio al maestro del año (elegido por sus propios compañeros)


JULIO 2014:

·         Culminación de la escuela de directores hecha por nuestra directora María Magdalena Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario