Imitemos a Corea, Finlandia, China, Cuba... países que han tomado muy en serio el % del PIB y han superado al máximo su Sistema Educativo. Por qué en nuestro país a mayor inversión menos calidad?... Algo está pasando y muchos lo sabemos. Los nuevos paradigmas en educación requiere de nuevos profesionales abiertos a estos cambios: preparación académica . profesionalismo, responsabilidad profesional, cero botellas educativas
Amo mi país, admiro a sus representantes y lucho arduamente para que esa Revolución Educativa NO se vea empañada por los vicios profesionales en el Sistema Educativo.
Nuestro presidente Danilo Medina Sánchez,está haciendo bastante junto a nuestro Ministro para elevar el índice académico que desde hace muchos años debíamos haber superado. Otros países más jóvenes que nosotros nos dan cátedras educativas, nosotros seguimos en la cola del mundo.
Mientras el cuerpo docente no cambie de actitud y asuma su rol de profesional de la educación y se prepare académica mente con responsabilidad y no porque luego le subirán el sueldo , el país seguirá igual.
Cuando la politiquería salga del Ministerio, las Regionales, los Distritos y las aulas ; entonces SI podemos avanzar hacia donde desea nuestro Ministro.
Empezamos con los concursos de oposición, POR FAVOR, no lo viciemos con la política y las corrientes magisteriales. Siempre buscamos una excusa para perder el tiempo y no dar clases. Muchas actividades si realmente nos interesa pues que sea después de terminada la jornada laboral. Si el maestro se alegra porque no hay clases muchos viernes, !!! qué dirá el educando!!!
El sueldo del maestro y los profesionales de la educación se ha triplicado .
El paternalismo implementado hace algunos años sigue imperando: esperamos que el gobierno nos lo dé TODO sin hacer el mínimo esfuerzo. Nos pagan cursos y maestrías... sin embargo no podemos pagar un buen sustituto en la escuela mientras me ausento un par de días del aula.
El país es de todos y todas, la escuela también y nosotros somos el espejo de nuestros alumnos y de la sociedad. Avancemos con pasos firmes.
0 comentarios:
Publicar un comentario