ladiremagdalena.blogspot.com

ladiremagdalena.blogspot.com
Soy Revolucionaria Educativa

SOY REVOLUCIONARIA EDUCATIVA!!!!!

SOY REVOLUCIONARIA EDUCATIVA!!!!!
Maria M. R de Abel

jueves, 8 de octubre de 2015

PRESENTACION

La Romana, 8 Octubre 2015

Atendiendo a la invitación a participar y colaborar en este bloc, empezaré en ésta, mi primera intervención, a presentarme.

Soy un extranjero (español) jubilado y residente en R.D.

No poseo ningún título a nivel de educativo, porque mi profesión no correspondía al ámbito de la enseñanza, y las lecciones que yo aprendí durante mis estudios quedan ya muy lejos en el tiempo y en la memoria, pero por mi profesión, si relacionado en cierto modo con lo que representa la escritura y la gramática. Mi mayor valor quizás sea la experiencia que le da a uno la edad y la relación mencionada.

Por lo indicado anteriormente, no pretendo ni puedo pretender dar lecciones a nadie, no es esa mi intención, pues seguramente muchos de los lectores de este bloc pienso que estarán relacionados con el sistema educativo y me podrán dar lecciones sobre los temas que pienso tratar.

No obstante, pienso que mi visión de ciertos aspectos relacionados con la escritura y la gramática, el idioma en fin, pueden resultar interesantes a los lectores dominicanos ya que serán unas observaciones hechas desde un punto de vista diferente, “desde el exterior de R.D.”.

Probablemente en algunas de mis intervenciones sea “un poco duro”, pero no es mi intención ofenderles, más bien todo lo contrario, si lo hago, es con el fin de tratar de concienciarles y “moverles” a rectificar ciertas actitudes que pienso no ayudan en nada a nuestra lengua común. A pesar de ello, ya de antemano les pido disculpas si en algún momento se sienten molestos.

No se trata de defender el Español, que si lo es, simplemente porque soy español, sino de defender un idioma, en este caso el nuestro.

Tampoco es que sea un “defensor del idioma” por encima de otros extranjeros que también viven en R.D., pero pienso que la inmensa mayoría de esos extranjeros tienen otras motivaciones para estar aquí y más si no son de habla española. Pienso que aunque hablen ó escriban el español, en la mayoría de las ocasiones, no dominarán el idioma lo suficiente como para apreciar ciertos desatinos en la escritura o el habla y menos para preocuparse en tratar de corregirlos.

Por último, y recordando a dos periodistas, uno de prensa escrita y otro de la hablada, creo que mis artículos deberían definirse como decía uno de ellos “el mundo por un agujero”, o sea el mundo visto a través de un agujero( el ojo propio) y como decía el otro cuando terminaba su intervención “ una opinión, como otra cualquiera”.

Y así me despido hasta la próxima, pensando que la mía es “una opinión, como otra cualquiera”.


Tino

1 comentarios: